¿Cuáles son los beneficios de invertir en bienes raíces para rentar?

  • Consigues seguridad y estabilidad económica
  • No necesitas ser un experto inmobiliario
  • Generas mayor plusvalía y retorno de inversión
  • Puedes liquidar el crédito hipotecario más rápido
  • Adquieres ingresos adicionales al rentar
  • Aseguras el futuro familiar y el retiro

Consigues seguridad y estabilidad económica

Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces para rentar es mantener una propiedad activa, lo cual permite conseguir una estabilidad económica y, además, proteger tus finanzas a largo plazo.

Así mismo, recibirás mensualmente dinero del alquiler y estarás generando ingresos fijos en tus finanzas.

Al rentar un inmueble es muy importante hacer mantenimiento preventivo cada determinado tiempo para no invertir dinero de más en reparaciones de la vivienda o causarles problemas a los inquilinos.

Debes de asegurarte que las clausulas del contrato de arrendamiento se cumplan y no surja ninguna violación que perjudique la propiedad.

No necesitas ser un experto inmobiliario, puedes asesorarte con uno de tu confianza.

Para invertir en bienes inmuebles no es necesario ser un experto en bienes raíces, lo único que debes considerar es la plusvalía de la casa, departamento o terreno, y tener conocimientos básicos sobre finanzas.

De acuerdo con cifras de la Revista Enlace Inmobiliario AMPI 2019, los usuarios que más buscan rentar una propiedad son:

  • 55% personas de 35 a 50 años.
  • 40% millennials menores de 35 años.
  • 5% personas mayores de 50 años.

Si no te sientes preparado para realizar el trámite de compraventa por tu cuenta, será mejor que te asesores de un agente en bienes raíces, que este y cuente con su Licencia Inmobiliaria.

Generas mayor plusvalía y retorno de inversión

Otro de los beneficios de invertir en bienes raíces para rentar es que generarás mayor plusvalía, retorno de inversión de hasta 20% y obtendrás rentabilidad.

La plusvalia inmobiliaria es el incremento de valor que genera una propiedad con el paso del tiempo, y existen factores externos que determinan su valor como la ubicación, acceso a transporte público, infraestructura y crecimiento de la zona.

Así mismo, el retorno de inversion es un factor muy importante al adquirir una vivienda, este calcula el tiempo que te tomará recuperar la inversión y si es rentable o no la compra.

A partir de la plusvalía deberás de establecer la renta mensual de la propiedad. Mientras que el retorno de inversión permitirá que obtengas más inversiones atractivas y útiles al elevarse el valor final del inmueble.

Puedes liquidar el crédito hipotecario más rápido

Al invertir en bienes inmuebles puedes utilizar las mensualidades del alquiler para cubrir los pagos de la hipoteca o los intereses del préstamo.

De esta manera, el inmueble se estará pagando con los ingresos extras generados y no con tu salario, además, al abonar más dinero podrás reducir el plazo del crédito hipotecario.

Es importante que conozcas que también es posible rentar un casa de infonavit si estás pagando una hipoteca, solamente deberás cumplir con ciertos requisitos.

Adquieres ingresos adicionales al rentar

Comprar una casa para rentar es obtener ingresos mensuales adicionales. Es fundamental saber que el valor de la propiedad se estará incrementando a largo plazo, por ello al finalizar o renovar el contrato de arrendamiento podrás incrementarle un porcentaje a la mensualidad o depósito de alquiler.

Aseguras el futuro familiar y el retiro

El último de los beneficios de invertir en bienes raíces es mejorar la jubilación a futuro al tener la libertad financiera para poder cubrir los gastos durante el retiro, vivir cómodamente e inclusive viajar.

Finalmente, le estarás heredando a tus hijos un patrimonio, ingresos permanentes y una estabilidad económica durante su crecimiento.